A través del desarrollo de proyectos de mitigación, emitimos bonos de carbono (también conocidos como créditos de carbono) para que empresas y personas compensen sus emisiones de CO2 a la atmósfera, ya sea a través de una compensación voluntaria o por impuesto.
COMERCIALIZAMOS CRÉDITOS DE CARBONO
¿Cuál es la compensación voluntaria?
Cualquier empresa o persona puede compensar a la atmósfera las toneladas de carbono emitidas por sus actividades diarias. Esto se puede lograr con la adquisición de créditos de carbono que se emiten a partir de la conservación de los bosques y de proyectos como los que BIOFIX desarrolla bajo la metodología REDD+.
Al adquirir estos créditos de carbono, las empresas o personas que realizan la compensación, no solo está siendo responsable con el planeta, sino que aporta al desarrollo social y ambiental de comunidades étnicamente diferenciadas que cumplen el papel de custodias forestales.
¿Cuál es la compensación por impuesto?
Con el decreto 926, expedido en el año 2017, los sujetos pasivos dentro del impuesto al carbono tienen la posibilidad de acudir a la figura de la no causación mediante la compra de certificados de reducción de emisiones. El usuario o consumidor final puede buscar las reducciones o remociones de emisiones de GEI a través de proyectos de conservación dentro o fuera de su organización.
Proyectos como los desarrollados bajo el mecanismo REDD+ son ideales para la generación de certificados de compensación, y las empresas, a través de la compra de estos, aportan al desarrollo social y ambiental de comunidades étnicamente diferenciadas que cumplen el papel de custodias forestales.