NUESTRA TRAYECTORIA

Nuestro origen se da en 2018, tras la implementación de instrumentos para la financiación climática, como el impuesto al carbono y el mecanismo de la no causación en Colombia. Desde entonces, nos hemos especializado en el desarrollo de soluciones basadas en la naturaleza, y hemos asumido el papel de facilitador en la gestión de las emisiones de CO2 a empresas de todos los tamaños.

A 2024, hemos desarrollado proyectos de conservación de gran envergadura, estructurados bajo la metodología REDD+ (Reducción de Emisiones generadas a causa de la Deforestación y Degradación de bosques), que, en asocio con comunidades indígenas y afrocolombianas, han sido reconocidos en América Latina como referentes para la mitigación del cambio climático y el mejoramiento de la calidad de vida de familias étnicamente diferenciadas.

La estructuración de proyectos REDD+ está centrada en los planes de vida y de etnodesarrollo de las comunidades, respetando su autonomía en la gobernanza del territorio. A través de éstos se monitorea la protección de bosques y se protegen especies de fauna y flora en peligro de extinción.

Actualmente, trabajamos en asocio con 26 comunidades étnicas, conformadas por 9 consejos comunitarios y 17 resguardos indígenas, en departamentos como Vichada, Guainía, Guaviare, Chocó, Cauca y Valle del Cauca. Con estas comunidades se conserva más de 1’800.000 hectáreas de bosques tropicales en Colombia y hemos aportado a la captura de más de 26’000.000 toneladas de CO2e.

Así mismo, en Brasil, hemos consolidado dos proyectos de conservación, en los que trabajamos con 6 comunidades indígenas en un territorio boscoso de más de 262 mil hectáreas, así como más de 400 mil hectáreas de humedales protegidas.

Nuestra misión es seguir trabajando de la mano de las comunidades étnicas en el desarrollo de soluciones basadas en la naturaleza que mitiguen el impacto del cambio climático y sean un vehículo de financiación para mejoras sus condiciones de vida y de sus territorios.

ESTÁNDARES Y CERTIFICACIONES