¡Tu carrito actualmente está vacío!
Los proyectos de conservación son mucho más que acciones ambientales; también impulsan el desarrollo social al proporcionar infraestructura, promover la cohesión comunitaria y generar bienestar local. En conjunto, la conservación y la compensación mediante SBN representan un camino hacia un equilibrio sostenible, donde las metas ambientales locales y globales convergen en favor de un planeta más sano y comunidades más fuertes en su gobernanza.
Hectáreas de bosque protegidas
Personas beneficiadas
Comunidades étnicas y locales asociadas
En las tierras de Nóvita, donde la minería a cielo abierto dejó huellas profundas, el proyecto COCOMAN FRONTERA REDD+ impulsa un renacer a través de viveros comunitarios y acciones de reforestación. Este proyecto fortalece el compromiso de las comunidades locales con el ambiente, regenerando los ecosistemas y sembrando esperanza para el futuro. Conoce la historia de quienes participan en este inspirador proceso de restauración ambiental.
El proyecto YAAWI IIPANA REDD+ impulsa mejoras en vivienda, salud, educación, fortalecimiento de gobernanza, infraestructura y equidad de género para elevar las condiciones de vida de las familias indígenas. Estas acciones contribuyen a construir un futuro sostenible y equitativo, respetando la identidad y valores de las comunidades locales.
El plan de etnodesarrollo en DELFINES CUPICA REDD+ ha revitalizado la cultura afro y ha promovido una participación activa de las comunidades en la preservación de su identidad. A su vez, la iniciativa de conservación de tortugas marinas fortalece los ecosistemas locales, creando nuevas oportunidades de empleo y generando ingresos sostenibles. Conoce más sobre estas importantes iniciativas.
Los proyectos REDD+ en las regiones de Orinoquía, Amazonía y el Pacífico colombiano representan un esfuerzo clave para la conservación de la biodiversidad y la captura de carbono en extensas áreas de bosque húmedo tropical. Con más de 2,1 millones de hectáreas protegidas, estos proyectos preservan valiosos ecosistemas que albergan una gran diversidad de flora y fauna, incluidas especies en peligro de extinción y endémicas.
La conservación de estos bosques fortalece la conectividad ecológica en áreas que son hábitat de especies emblemáticas de Colombia, como jaguares, águilas arpías y varias especies de tortugas marinas y reptiles. Al proteger áreas críticas en el Pacífico y la Orinoquía, los proyectos REDD+ aseguran la continuidad de estos ecosistemas y refuerzan su papel en la captura de carbono y la resiliencia frente al cambio climático.
“Queremos seguir cuidando de nuestro territorio y nuestros bosques porque esa es la herencia principal que le dejaremos a las futuras generaciones”:
Albeiro Murillo
Consejo Comunitario Cocomacer
Proyecto Arlequín REDD+.
“REDD+ nos ha servido para hacer proyectos como el del acueducto. Nos hemos beneficiado tanto en la seguridad alimentaria, como en educación para nosotros los jóvenes”:
Albeiro León
Resguardo Indígena Barranco Lindo
proyecto Kaliawiri REDD+.