Esta distinción resalta la importancia de que una compañía colombiana cumpla con los rigurosos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia establecidos por B-Lab, la organización sin fines de lucro que otorga la certificación.
BIOFIX BIC se enorgullece en anunciar que ha obtenido la certificación como Empresa B, uniéndose a un movimiento global de empresas comprometidas con la generación de un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente a través de la generación de una nueva economía más inclusiva, equitativa y regenerativa; es decir que beneficie a todos, incluido el planeta.
Este logro posiciona a BIOFIX BIC dentro de un selecto grupo de 8000 empresas a nivel mundial que no solo aspiran a ser las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo. La certificación B es una herramienta de mejora continua que permite a las empresas aumentar su impacto positivo de manera permanente, a través del uso de la Evaluación B como herramienta de gestión para medir, definir, monitorear y comparar sus metas.
“Ser una Empresa B significa mejorar cada día nuestro compromiso con la transparencia, la responsabilidad, creer que podemos aportar y generar un impacto que aporte a mitigar el cambio climático, haciendo cada vez mejor las tareas en lo social y ambiental “, afirmó Carolina Jarro, directora general de BIOFIX en Colombia. “En BIOFIX BIC, creemos que nuestro equipo es el corazón de nuestra empresa. Nuestro capital humano está compuesto por personas apasionadas y dedicadas, que trabajan incansablemente para generar soluciones basadas en la naturaleza que implementan prácticas sostenibles y responsables. Gracias a su compromiso y esfuerzo, hemos logrado alcanzar este importante hito y seguiremos trabajando juntos para inspirar un cambio positivo.”
Es de destacar que, este reconocimiento le permite a la compañía ser reconocida como una de las 1000 empresas de América Latina, (116 en Colombia), que le aporta al cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible de una manera directa, además de generar la posibilidad de hacer parte de encuentros globales, misiones comerciales, eventos presenciales y virtuales, y proyectos que articulan a las Empresas B y otros actores del ecosistema de impacto para acercar soluciones de mercado a desafíos sociales y ambientales, así mismo, con este sello BIOFIX BIC se une a cientos de empresas en todo el mundo que están liderando una nueva fuerza económica, inspirando a muchas más a sumarse a esta iniciativa transformadora.