Comunidades étnicamente diferenciadas de la mano con BIOFIX BIC han marcado un impacto positivo en el bienestar ambiental y social del planeta a través del desarrollo de 13 proyectos REDD+ ubicados en Colombia y Brasil.
Bogotá, 05 febrero 2024. Durante los últimos años, gracias al desarrollo de 13 proyectos de conservación REDD+, se ha logrado reducciones netas certificadas de CO2e, alcanzando la cifra de 27.156.874 ton Co2e, con un promedio anual significativo de 3.964.409 toneladas de dióxido de carbono equivalente.
Estos logros indican que se han implementado medidas efectivas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que contribuye a contrarrestar el calentamiento global y sus impactos ambientales. Aportando, a la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente a nivel global.
Los proyectos llevados a cabo en estrecha colaboración con comunidades indígenas y afrodescendientes, han sido fundamentales para mitigar el cambio climático, ya que estos actores locales han desempeñado un papel crucial en la implementación exitosa de las iniciativas REDD+, promoviendo la conservación de los ecosistemas presentes en sus territorios y su cultura.
Es de destacar que BIOFIX BIC va más allá de las cifras, resaltando su compromiso firme en la lucha contra el cambio climático a través del mercado de carbono como una herramienta clave para abordar sus desafíos, reconociendo la importancia de desarrollar proyectos innovadores y sostenibles que no solo reducen las emisiones de CO2, sino que también generan beneficios sociales y económicos para las comunidades locales involucradas.
Para obtener más información sobre los proyectos REDD+ de BIOFIX BIC y su impacto, así como su compromiso continuo en la lucha contra el cambio climático, visite nuestra página de Proyectos REDD+.