ILHA DO BANANAL REDD+

0
Hectáreas de bosque protegidas
0
Personas beneficiadas
0
Reducciones de TCO2e

Ilha do Bananal es catalogada como la isla fluvial más grande del mundo, donde se presenta una gran riqueza y diversidad de flora y fauna. Está ubicada en una zona de transición entre bosque tropical húmedo de la cuenca amazónica y sabanas leñosas con bosque de galería.

Este proyecto tiene como objetivo proteger más de 2 millones de hectáreas de territorio compuesto por selva y áreas inundadas, beneficiando a más de 4.000 personas de las 42 aldeas de Javaé, Karajá y Ãwa, presentes en 2 territorios indígenas en la región de transición entre El Cerrado y la Amazonía brasileña.

¿Por qué es un proyecto de carbono azul?

Este territorio es reconocido en Ramsar desde 2002 como un importante sumidero de carbono, debido a sus más de 500 hectáreas de lagunas estacionales, pantanos y numerosas islas. A nivel mundial es catalogado como la isla fluvial más grande del mundo, donde se presenta una gran riqueza y diversidad de flora y fauna.

Este territorio compuesto por selvas y áreas inundadas es un ecosistema rápido y eficaz en la captura de CO2, destacándose como el proyecto de Carbono Azul, más grande desarrollado por BIOFIX Consultoría en asocio con comunidades indígenas de Brasil.