La compañía busca seguir aportando a las metas mundiales de reducción de emisiones, no solo a través del desarrollo de proyectos de conservación y soluciones basadas en la naturaleza, también compensando al ambiente las emisiones generadas por sus actividades operativas.
Compensar la huella de carbono implica que empresas como BIOFIX se adhieran a las metas nacionales de reducción del 51% de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a 2030 y a la carbono-neutralidad en Colombia al año 2050, estipulados en la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) del país. Así mismo, sumar esfuerzos en la disminución de emisiones en el mundo y en las cifras generales esperadas en el marco de los acuerdos mundiales de acción climática.
Por esta razón, en línea con sus valores y misión enfocados en la sostenibilidad, BIOFIX Consultoría ratificó su compromiso con el ambiente a través de la neutralización de sus emisiones correspondientes al año 2021 equivalentes a 24 tCOtwoeq, certificadas por ICONTEC, por medio de compensaciones reconocidas y aprobadas las cuales cumplen con los principios de transparencia, pertinencia, confiabilidad y exactitud.
Tras el cálculo realizado de su huella de carbono, BIOFIX identificó el volumen de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) y llevó a cabo su compensación de la huella de carbono con créditos de carbono generados por el Proyecto Delfines Cupica REDD+, el cual conserva más de 103.000 hectáreas de bosques tropicales, ubicado en Bahía Solano y Juradó, Chocó, Colombia, que busca generar financiamiento climático a más de 7mil personas del territorio.
El certificado obtenido por ICONTEC reconoce el compromiso BIOFIX y la definición de una política o estrategia que incluye la neutralidad y el desarrollo de un programa para la gestión de las emisiones de Gases Efecto Invernadero, resultantes de la cuantificación de estas, con el propósito de neutralizar sus emisiones.
A partir de este año, BIOFIX hará seguimiento a sus emisiones anuales e implementará en sus oficinas medidas para su reducción como campañas de reciclaje. Se espera que esta acción se convierta en una referencia para que más empresas, públicas y privadas, se sumen a medir, identificar, reducir y compensar sus emisiones de tCOtwoeq y así, seguir en el camino a la carbono-neutralidad del país.
“Nos sentimos orgullosos de realizar esta compensación que permite neutralizar nuestras emisiones como empresa y ser un ejemplo de responsabilidad con el ambiente a empresas privadas en Colombia y Latinoamérica. Seguiremos sumando acciones en favor de reducir los impactos del cambio climático en el mundo”, dice Ana Milena Plata, Gerente de BIOFIX.